Como adecuar el entorno al enfermo de Alzheimer

Evitar caídas es uno de los objetivos fundamentales cuando se decide cuidar y mantener al enfermo en su entorno, así como evitar el exceso de objetos que ayuden a la confusión del enfermo. Es importante saber como adecuar el entorno al enfermo.

Este cuaderno contiene información básica dirigida a familias y/o cuidadores no profesionales de personas afectadas por el Alzheimer u otro tipo de demencia.

Basicamente se refiere a orientar los cuidados para conseguir; independencia tanto del enfermo como de la persona que le asiste y mejorar la calidad de vida.

El Alzheimer produce un deterioro gradual a través del tiempo, tanto en las capacidades psíquicas como físicas provocando en fases finales una dependencia total. Lo que implicará la ayuda de otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, como por ejemplo; comer, vestirse, movilizarse.

El estar bien informado evitará que cuidador y enfermo caigan en estados de ansiedad, estrés y preocupación desmedida.

Cabe destacar que no todos los enfermos reaccionan de la misma manera aunque se encuentren en etapas similares de deterioro, por lo que los consejos dados aquí habrán de adaptarse a cada caso.

Deja una respuesta